Sobre mi trabajo

La diferencia entre un esquema recien salido del programa y otro elaborado y corregido posteriormente

Hoy quiero explicarles la diferéncia entre un esquema recién salido del programa y otro ya elaborado y corregido posteriormente. Veamos esta diferéncia. Yo he encontrado 1ro esquema en Internet, pero el 2o lo he hecho yo misma. He tardado 2 semanas en hacerlo. Los dos esquemas son iguales 51*36 cm (aida14).
Original
 Esquema de internet
 Mi esquema (retocado)

Si acercamos la imágen y miramos la diferéncia entre ellas, entonces podríamos ver que los detalles y los colores del esquema retocado están muy bien marcados, mejor hechos y son mas preciosos, quiero decir corresponden a los del original. Además, un esquema sin tocar consiste de 80 colores diferentes y el que he corregido sólo tiene 52. Un esquema sin retocar tiene tantos colores porque cuando sale del programa aparecen colores que no existen en original (sobre todo verde, rojo y lila) o también hay que contar con muchos puntos sueltos, los cuales requieren algún color. Todo esto hace que el processo de bordado se complique, disminuya la calidad del esquema y además se quede casi entera la madeja del hilo, que quiere decir "dinero gastado para nada".
Al trabajar en un esquema quito muchos colores (entre 5 y 20), que son de 6,5 a 26 euros de ahorro, contando que una madeja del hilo DMC vale alrededor de 1,30 euros en tiendas de merceria.
Se considera muy incomodo bordar un esquema no elaborado porque tiene una cantidad enorme de puntos sueltos. Todos ellos se pueden quitar o juntar con los otros sin dañar la calidad.
¿Cuando haceis un pedido de un esquema, que recibeis al final? El primero, un buen esquema muy practico y comodo para bordar donde habian trabajado mucho con detalles y colores. El segundo, os sale más económico poque comprais menos hilos y podeis aprovechar mas tiempo para bordar.
A veces un encargo o pedido gratuito al final te puede salir más caro. Cuando despues de haber bordado un esquema no elaborado, veras un dibujo de tan mala calidad que dará verguenza enseñarlo a alguien o colgarlo en la pared.
Tambien os quiero advertir que mucha gente lo que hace, és que hace los esquemas de pago pero sin corregirlos, ni tocarlos. Mucha atención en estos casos y pedir las muestras de trabajos hechos o bordados acabados donde podreis ver con precisión la calidad de elaboración. Lo que és de pago no siempre és bueno.
Aqui os muestro diferencias entre bordados hechos a base de esquemas no elaborados y elaborados