Es interesante


   A veces en internet me encuentro con experiencia lamentable de algunas bordadoras que han bordado por esquemas no elaborados. Normalmente esos bordados no se enseñan a nadie y se quedan guardados en algun rincon de armario. Aqui quiero explicaros sobre esquemas no retocados y como aparecen en internet.
    El esquema no retocado es la imagen  pasada a través del programa para trabajar con esquemas, pero no retocado a mano. El resultado es muy lamentable. Es decir,  una persona escoge el dibujo que le ha gustado, pone en marcha el programa Puntotek, Pattern  Maker, PC Stich, etc, elige la cantidad de colores de 50 a 250 (si pones más cantidad, saldría más bonito!!) y pulsa  Realizar. ¡¡¡Y ya está!!! El esquema está listo. La calidad del esquema que ha salido no importa a nadie, y tampoco el resultado final  después de bordarlo.
    ¿Por qué  los esquemas no retocados son peligrosos?
    En primer lugar que el resultado de bordado es imprevisible. Y a menudo es horroroso, debido a que  el programa altera los colores de los hilos y con frecuencia, durante el bordado resulta que  en lugar  de negro salen los matices verdes, en las personas y en los cuerpos salen manchas violetas y toda la gama de colores no corresponde con el dibujo original.
En los esquemas no retocados no existe punto lineal y así muchos detalles pequeños se pierden, se ocultan entre el resto  de los puntos, dejando el esquema sin su gracia, o solamente haciendo el resultado muy impreciso y borroso.
    Además bordar estos tipos de esquemas es muy difícil debido a la gran cantidad de colores y por la mezcla de las cruces multicolores solitarias. Si bien en un esquema retocado, los colores se definen claramente, en los esquemas no retocados sale una mezcla de colores diferentes. Una vez pude contar  en un cuadrado 10*10 cruces 93 colores diferentes!
    Ahora enseño dos bordados hechos de una imagen. Primer bordado esta realizado de un esquema no retocado, y segundo de esquema elaborado con una diseñadora
La imagen
Bordado de esquema no retocado
Bordado de esquema elaborado, despues de trabajo de una diseñadora